El Proyecto propone realizar una casa con una tipología muy marcada”caserío”. Se trata de una parcela triangular de más de 1.200,00m2.
La propuesta constructiva potencia los espacios diáfanos, con una doble altura que pone de manifiesto el volumen global de la vivienda.
Es un Proyecto con gran riqueza espacial, combinando la luz cenital lateral con la luz de planta. El vacío central se convierte en el espacio principal de la casa.
En fachada Norte se compone un patio abierto, resguardando de esta forma esta orientación.
Aprovechando la orientación de la casa se potencia la ventilación cruzada, en Planta Baja y en Planta Primera.
La pèrgola que se antepone en la fachada principal sirve de porche a la orientación Sur. Una pequeña marquesina sirve de elemento señalático de la Entrada principal en la fachada Oeste.
El tratamiento a la entrada de garaje se realiza mediante la creación de una solera verde a base de losas de celosía de hormigón, que sirven de pequeñas macetas de césped. Con esta solución se huye de la tradicional rampa y acceso masivo.
La piscina que surge en última instancia se acopla a la Urbanización, con una escalinata que nos salva los 56,00cm de desnivel existentes.
Dentro de una envolvente con conceptos clásicos surge un interior rico en espacios , luz y sugerencias entre exterior e interior.