21 Viviendas adosadas. Sopuerta

21 VIVIENDAS UNIFAMILIARES ADOSADAS. SOPUERTA.

Proyecto Junio 2007.

Fin de Obra Julio 2011.

Los edificios se situan en una urbanización con magníficas vistas al entorno natural que lo enmarca con sus grandes huecos y lo matiza con su esbelta celosía en madera de IPE.

Volumétricamente se trata de volúmenes muy sectorizados.

Se pretende con ello diferenciar dentro de la agrupación los diferentes edificios, otorgándoles un carácter más privado.

La composición de la fachada Principal se ve influenciada por el retranqueo que se produce con la inclusión de un patio inglés, el cual se encarga de dotar de luz a la planta sótano. Es importante la trasmisión de la luz a los distintos elementos de la vivienda. La luz al elemento de comunicación vertical se tamiza mediante una celosía de IPE, convirtiéndose en protagonista de la imagen final.

La ventilación del edificio se lleva a cabo mediante ventilación cruzada.

La riqueza de espacios se maximiza con la terraza superior, convirtiendo el ático en una isla de luminosidad, siendo el faro o linterna de la vivienda.

Cromáticamente el estudio se ha simplificado, para dotarle de rotundidad.

Paños en cara-vista con paños raseados se unen con la celosía de madera.

Se trata de un edificio con un excelente comportamiento energético, orientaciones, ventilaciones, matizaciones de luz, aislamientos y generador de energía sostenible, estamos por tanto ante un ejemplo de arquitectura sostenible.